El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, envió sus condolencias al Gobierno y pueblo de Brasil por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia en el que viajaban jugadores del club brasileño Chapecoense, informaron hoy fuentes oficiales.
El mandatario uruguayo, quien se encuentra de gira en España, se solidarizó a través de una carta dirigida a su homólogo brasileño, Michel Temer, se indica en una nota de la Presidencia.
"Al hermano pueblo brasileño y a los familiares de las víctimas nuestras más sentidas condolencias en mi nombre y de todo el pueblo uruguayo. Hago propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración", señaló Vázquez.
El avión, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, se accidentó anoche en el cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión (Antioquia), cercano a la localidad de Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José Matría Córdova de Medellín.
La aeronave transportaba además de la delegación del Chapecoense, a 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.
Todos ellos se dirigían a Medellín para disputar el próximo miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Colombia.
En el siniestro murieron 75 personas y mientras que otras seis fueros rescatadas con vida.
Con información de EFE