El presidente uruguayo, Tábare Vázquez afianza sus discurso en pro de la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, cuya “fecha límite” para firmarlo será 2018, cuando se cumplan 30 años de la reapertura de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Vazquéz destacó que "los presidentes de Brasil y de Argentina, Michel Temer y Mauricio Macri, “están de acuerdo en flexibilizar el Mercosur sin romper el bloque. Creo que no habrá inconveniente”, agregó.
“Uruguay defiende al Mercosur y al bloque como proceso de integración regional indispensable, pero también que los países de menores economías tengamos la oportunidad de hacer algún acuerdo bilateral con otros países u otros bloques fuera de la región”, sostuvo.
Uruguay necesitaría el aval del Mercosur para avanzar en ese camino, aunque Vazquéz afirma que "no partimos de cero para esa tarea, para negociar un marco de entendimiento integral y profundo para el desarrollo de los vínculos económicos, financieros, comerciales, de inversión y de cooperación”, afirmó.
Con información de La República