Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro cerraron su espacio aéreo a la aeronave del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. Así lo informó el diario serbio Vecherne Novosti.
El Político
“La visita anunciada de Sergey Lavrov es cuestionable. Montenegro, Macedonia del Norte y Bulgaria han cerrado el espacio aéreo y prohibido los vuelos de su avión". Esto fue confirmado por el presidente serbio Aleksandar Vučić.
Lavrov tiene previsto reunirse con Alexander Vučić. “Es importante para nosotros comprender las evaluaciones de los líderes serbios y sus planes de acción para el futuro, basados en las realidades que se han desarrollado hoy”, dijo Lavrov.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, pretende viajar a Belgrado el próximo lunes.
Con estas medidas, el canciller de Putin podría tener que cancelar la visita.
Guerra en fase prolongada
Ucrania dijo que la guerra con Rusia había entrado en una frase prolongada y que necesitaba un apoyo militar constante de los países occidentales hasta derrotar a las fuerzas de Moscú.
“Ya hemos entrado en una guerra prolongada y necesitaremos un apoyo constante. Occidente debe entender que su ayuda no puede ser algo puntual, sino algo que continúe hasta nuestra victoria”, dijo el viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, a los medios locales.
Rusia afirmó que destruyó blindados entregados a Ucrania por países del este de Europa mediante ataques aéreos en Kiev, los primeros en la capital en varias semanas. “Misiles de alta precisión y de largo alcance disparados por las fuerzas aeroespaciales rusas sobre el suburbio de Kiev destruyeron tanques T-72 entregados por países de Europa del Este y otros blindados que se encontraban en hangares”, declaró el vocero del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov
Fuente: Infobae