El presidente panameño, Juan Carlos Varela, justificó la presencia de su país en la coalición global contra el Estado Islámico (EI) que lidera EE.UU., porque Panamá puede colaborar evitando la financiación al terrorismo a través de su sistema bancario.
Redacción El Político
"Yo creo que la lucha contra el terrorismo es de todos, de todos", respondió Varela a periodistas al ser consultado sobre la participación el miércoles en Washington del ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, en la primera reunión de la coalición global contra el EI desde que Donald Trump asumió el Gobierno de EEUU, señala EFE.
Casi 50 ministros de Exteriores asistieron a la reunión de los 68 países y organizaciones que forman este frente, presidido por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
Ministro de Seguridad panameño se reunirá con congresistas de EEUU
De una forma u otra, explicó Varela, "Panamá tiene cómo colaborar" en la lucha internacional contra el terrorismo, específicamente blindando el "sistema financiero para asegurar que no se use para nada irregular", sostuvo.
Los servicios financieros, un pilar de la pujante economía de Panamá, cuyo centro bancario está conformado por 91 instituciones, cuenta con activos por 119.276 millones de dólares y una liquidez semanal del 61,55 %, de acuerdo con datos oficiales.