En lo que va de 2022 se han contabilizado 86 muertos en la zona fronteriza colombo venezolana.
El Político
Este es una de las zonas de mayor violencia en ambas naciones. Esto luego de enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Dichos enfrentamientos se libran desde hace más de un año en los que disputan el control del narcotráfico en la zona colombo venezolana.
"De esos 86 homicidios un porcentaje superior al 80% tiene claros nexos o vínculos, con grupos armados organizados, estos bandidos, ajusticiando bandidos y eso hay que decirlo de manera clara", dijo Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia.
"Aquí las disidencias de las FARC, el ELN y la nueva Marquetalia (Disidencias de las FARC), generan homicidios, a sus mismos hombres y en ese sentido estaremos trabajando de la mano con la fuerza pública".
Recompensas por información en la frontera colombo venezolana
En tanto, Diego Molano, ministro de Defensa colombiano, ofreció recompensas millonarios por información que ayude a la captura de los jefes de ambas organizaciones
"Vamos tras ellos. No importa en dónde se escondan, no importa si están en Venezuela y buscan moverse a Colombia, vamos a capturar a quienes son los responsables", advirtió Molano.
Por orden del presidente Iván Duque, unos 7.000 soldados de la fuerza pública custodian la delicada frontera de unos 2.200 kilómetros.
Fuente: Euronews