El senador de Florida, Rick Scott, fue criticado en las redes sociales por supuestamente irse de vacaciones a Italia con su familia poco después de criticar al presidente Joe Biden por irse de vacaciones a Delaware.
El Político
El senador republicano publicó un tuit el lunes criticando a Biden por pasar tiempo en la casa de su familia en Delaware durante el receso de agosto en medio de las renovaciones de la Casa Blanca y la recuperación de COVID-19, informó ZonadePrensard.
El martes, se descubrió que Scott estaba pasando el receso del Congreso en un yate de lujo en Italia, según Axios.
Conduciendo la noticia: Scott se burló el lunes del presidente Biden por estar de vacaciones en Delaware en lugar de trabajar en la Casa Blanca.
«Otra semana de vacaciones del presidente Biden en Delaware versus trabajo en la Casa Blanca», Scott tuiteó los lunes.
«Si le gusta tanto viajar, tengo algunas sugerencias sobre adónde debería ir a continuación», agregó, e incluyó una encuesta con las tres respuestas como «La frontera sur».
Another week of President Biden vacationing in Delaware vs. working at the White House.
If he loves to travel so much, I've got some suggestions as to where he should go next ⬇️
— Rick Scott (@SenRickScott) August 22, 2022
Por qué es importante: Scott es el presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, cuyo trabajo es recuperar la mayoría republicana en la cámara alta.
Las perspectivas de los republicanos para recuperar el Senado han ido empeorando a lo largo del verano, según las encuestas y los análisis.
Scott ya está siendo criticado por su gestión del comité
Estar de vacaciones en Europa mientras los republicanos se enfrentan a problemas de liquidez y a duros titulares sobre sus posibilidades en las elecciones de mitad de mandato podría perjudicar aún más su posición entre sus colegas del GOP.
El panorama general: Scott ha estado recisido criticado por los detractores republicanos que han cuestionado su trabajo de reclutamiento de candidatos fuertes y la gestión de los gastos del comité en este ciclo.
Los candidatos republicanos están rindiendo poco en todo el panorama del Senado. Los nominados (que son respaldados por Trump) van a la zaga en estados imprescindibles para ganar como Pensilvania y Arizona.
Un importante super PAC republicano se vio obligado a gastar 28 millones de dólares para respaldar la campaña del autor J.D. Vance en Ohio, un estado favorable al Partido Republicano.
Lo que dicen:
El portavoz del NRSC, Chris Hartline, no respondió a las solicitudes de comentarios el lunes por la noche después de que Axios hablara con tres fuentes familiarizadas con aspectos del itinerario de Scott.
Al enterarse de los planes de publicación de Axios, dijo: "El senador Scott se tomó un par de días para celebrar su 50 aniversario de bodas con su esposa y su familia, un viaje que fue planeado hace más de un año".
Entre líneas: Scott ha tomado decisiones poco convencionales al frente del comité. El NRSC gastó más de 40 millones de dólares a principios del ciclo, en parte porque muchos candidatos han tenido dificultades para pagar los anuncios de televisión sin ayuda de organizaciones externas, agotando los recursos del partido para la recta final.
Según el Washington Post, el comité canceló la semana pasada las contrataciones en Pensilvania, Arizona y Wisconsin, renunciando a las tarifas más baratas que se derivan de la contratación anticipada.
Varias de las zonas clave en las que los republicanos necesitan gastar -Phoenix, Las Vegas, Atlanta y Filadelfia- son mercados de medios de comunicación de primer orden y caros para la compra de anuncios.
La NRSC dijo que la medida era el resultado de la campaña que buscaba estirar su dinero lo más posible, incluyendo el cambio de fondos para hacer más "anuncios híbridos" – anuncios conjuntos pagados por el candidato y el brazo de la campaña del GOP del Senado.
Esta decisión reduce las tarifas publicitarias del partido, pero también restringe el tipo de mensajes que pueden incluir los anuncios.
Scott ha adoptado un enfoque de no intervención en las primarias republicanas, sin favorecer a ningún candidato en las contiendas abiertas.
Tanto Scott como el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, no pudieron reclutar a dos gobernadores populares -Doug Ducey, de Arizona, y Chris Sununu, de New Hampshire- que habrían tenido más posibilidades de cambiar los escaños ocupados por los demócratas.
Según las cifras: A finales de julio, el NRSC declaró sólo 23,2 millones de dólares en efectivo. El Comité de Campaña Senatorial Demócrata informó de 54,1 millones de dólares en su cuenta, más del doble de la cantidad del GOP.
"Hemos gastado más de 40 millones de dólares en televisión, mientras que el DSCC ha gastado 2 millones. Si gastas dinero, tienes menos", dijo Hartline a Axios.
Aleja el zoom: Si los republicanos de la Cámara de Representantes logran la victoria y los del Senado no consiguen el escaño necesario para lograr la mayoría, Scott está preparado para ser el chivo expiatorio del GOP.
Sería un raro revés para el político de Florida, que ya ha vencido a los pronósticos y tiene un récord invicto en sus propias campañas.