Un destructor estadounidense derribó varios drones el domingo mientras ayudaba a barcos comerciales en el Mar Rojo que fueron blanco de ataques desde Yemen, dijo el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
El Político
Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, que dijeron que atacaron dos de los barcos, lanzaron una serie de drones y misiles hacia Israel en las últimas semanas y se apoderaron de un buque de carga el mes pasado, pero los últimos ataques marcan una escalada significativa en la amenaza a la navegación en el área.
"Hoy, hubo cuatro ataques contra tres buques comerciales separados que operaban en aguas internacionales en el sur del Mar Rojo", dijo el CENTCOM en un comunicado.
"El destructor de la clase Arleigh-Burke USS Carney respondió a las llamadas de socorro de los barcos y brindó asistencia" y derribó tres drones que se dirigían al buque de guerra durante el día, según el comunicado.
El Carney detectó un misil disparado desde una zona de Yemen controlada por los hutíes que aterrizó cerca del M/V Unity Explorer, con bandera de Bahamas, mientras que el buque de carga informó más tarde de daños menores de otro misil procedente de una zona controlada por los rebeldes.
El M/V Número 9, de bandera panameña, reportó daños pero no víctimas causadas por un misil procedente de Yemen, mientras que el M/V Sophie II, que también enarbola la bandera de Panamá, dijo que también fue alcanzado pero no sufrió daños significativos.