El uruguayo Carlos Végh asumió este miércoles su cargo como nuevo economista jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, en sustitución del ecuatoriano Augusto de la Torre.
El departamento dirigido por Végh tiene como misión "proporcionar liderazgo intelectual, análisis económico y asesoría en torno a los temas de desarrollo" de la región.
"A pesar de avances económicos y sociales significativos en los últimos años, es probable que la región enfrente tiempos complicados en el futuro cercano. A largo plazo, Latinoamérica y el Carie deberán consolidar las conquistas recientes y procurar mejoras adicionales en una amplia gama de temas", señaló en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Principal banco estatal panameño no considera que “efecto Trump” perjudique al país
Vegh, economista de reconocida trayectoria, será el encargado de liderar los estudios del organismo relacionados con América Latina, en un momento de frenazo económico tras una década de sólidos progresos en la última década.
En el marco de los cambios impulsados por el presidente del BM, Jim Yong Kim, el organismo también sustituyó hace unos meses al indio Kaushik Basu como economista jefe de la institución por el estadounidense Paul Romer, ante quien reportará Végh.
El Banco Mundial es la principal institución de desarrollo global, con más de 61.000 millones de dólares en préstamos, garantías y otros instrumentos financieros en el año fiscal 2016, que concluyó en junio pasado.
Con información de EFE