El Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió la cumbre prevista para este martes con líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar la crisis política que atraviesa el Mercosur en relación con la asignación de la próxima presidencia del organismo.
Rafael Rodríguez / El Político
En un un correo electrónico que recibió la bancada del Partido Nacional no especificaron las razones por las cuales se canceló la reunión.
El encuentro tenía previsto abordar alternativas en caso de que no exista un consenso entre los países integrantes de Mercosur para pasarle la presidencia pro tempore a Venezuela.
La reunión entre cancilleres de este bloque regional está prevista para este sábado en Montevideo.
El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, anunció ante la comisión de Asuntos Internacionales del Senado que tiene "la percepción" de que hay dos países que "van a poner muchas trabas" para el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela. Se presume que estos sean Brasil y Paraguay, quienes consideran que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no merece la presidencia de Mercosur.
Con información de El País