El presidente de la Patronal Única del Taxi de Uruguay, Óscar Dourado, expresó hoy que los taxistas "tendrían que haber hecho diez veces más piquetes" a los conductores privados que trabajan para la compañía privada Uber desde que esta comenzó sus actividades en Montevideo en noviembre de 2015.
"Creo que tendríamos que haber hecho diez veces más (piquetes). Tendríamos que haber peleado por lo que es nuestro, porque si a vos te entran a tu casa a robar, vos te defiendes", afirmó Dourado en una entrevista con el medio local El País TV.
A su vez, lamentó que la sociedad uruguaya "entienda mal" este tipo de protestas en contra de Uber y remarcó que no desea que "a ningún trabajador en Uruguay le pase" lo que les ocurre a la gremial de taxis.
LEA TAMBIÉN: Cabify, Easy Taxi y Uber se registran en Uruguay para cumplir regulación
"Lo que asumimos es que no hemos tenido respaldo de las autoridades que eligió el pueblo uruguayo para regir y establecer una norma de comportamiento", sentenció el presidente de la gremial.
"Vamos a seguir trabajando para defender nuestra fuente de trabajo y el ingreso de nuestras familias", agregó.
Además, Dourado manifestó que más del 95 % de los usuarios de taxi se quejan de la mampara que estos vehículos usan para separar por seguridad mediante un grueso cristal la parte delantera del automóvil de los asientos traseros, y aclaró que la Intendencia de Montevideo debería escucharlos.
"El 95 % de la queja del usuario es la mampara. No quiere la mampara el usuario. Acá lo que tendría que hacer la Intendencia es consultar a quien usa nuestro servicio y realmente la mampara hoy es un elemento de seguridad obsoleto que no cumple la función que se pretendía y que genera un perjuicio de comodidad confort para el usuario", recalcó.
LEA TAMBIÉN: Crean ofensiva en redes contra Uber tras reacción ante veto de Trump
En ese sentido, sostuvo que a los taxistas se les exige llevar en los vehículos una mampara que "no quieren", cuya obligatoriedad en los automóviles lleva en vigencia desde el año 1994.
"Estamos trabajando en desigualdad de condiciones total. Se nos exige tener una mampara que no queremos, se nos obliga a tenerlas", ratificó.
Desde que la empresa estadounidense Uber, que une a pasajeros con conductores privados a través de una aplicación móvil, empezó a operar en Montevideo en noviembre de 2015 se han producido varios altercados entre taxistas y conductores privados que trabajan con la aplicación móvil, quienes denunciaron persecuciones por parte de los primeros.
Con información de EFE