Una mujer de unos 50 años fue quemada en la ciudad de Las Piedras, en el departamento (provincia) de Canelones, en venganza por el presunto robo de un equino que cometió su hijo, informaron el jueves a Efe fuentes policiales.
Redacción El Político
Foto cortesía montevideo.com.uy
La mujer está actualmente internada en Centro Nacional de Quemados de Montevideo y, aunque permanece consciente, tiene "un gran porcentaje del cuerpo quemado", según la fuente.
La persona fue encontrada por su nuera en la vía pública, cerca de su casa, y la llevó al hospital.
En el día de hoy declarará en el juzgado un hombre de unos 40 años detenido por ser el presunto responsable de las lesiones de la mujer, de la cual no se tienen declaraciones porque no se ha podido indagarla por motivo de su estado.
Cientos de uruguayos marcharon en Montevideo por ola de feminicidios
Si bien los motivos no están del todo claros, la Policía tiene como principal hipótesis que el hombre fue víctima del robo de un caballo por parte del hijo de la mujer y decidió vengarse.
La Policía supo que tanto la mujer quemada, su hijo y su nuera eran adictos a la droga, pero descartó la hipótesis de que hubiera sido un ajuste de cuentas por tema de estupefacientes.
Se convoca a huelga por rechazo a feminicidios en Uruguay
El hijo de la mujer, quien presuntamente robó un caballo al hombre reconocido como culpable, es mayor y no tenía antecedentes penales.
Por otra parte, la Policía sospecha que la mujer fue rociada con nafta para luego intentar quemarla.
Además, la casa de la víctima internada también fue quemada y la Policía presume que este incendio fue provocado después de atacar a la mujer.