El ministro Eduardo Bonomi informó durante la interpelación que le realizó el diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) que la cartera piensa modficar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) para que tenga mejores resultados.
Durante un cuarto intermedio del encuentro en donde se repitieron argumentos de interpelaciones anteriores, el jerarca recordó que el programa lleva diez meses funcionando y ha sido sumamente exitoso.
"Es un sistema que busca interpretar cómo están actuando los delincuentes, pero los delincuentes también piensan. Entonces, si saben donde se instala, buscan evadirlo. Este nuevo PADO va a ser fortalecido con otras características que se van a instrumentar. Ya mismo lo vamos a modificar y se va a ver fortalecido", afirmó el ministro del Interior.
Lea también: Ministro de transporte quiere renovar 300 kilómetros de vías férreas en Uruguay
Igualmente, no quiso adelantar cuáles serán esas variantes ya que de hacerlo "avivaría" a los delincuentes. Además, expresó que en una segunda etapa se piensa en la extensión del programa de seguridad.
"Tenemos que introducir eso en la Rendición de Cuentas que es para el año que viene. Eso implica una extensión del PADO y ahí tenemos que discutir qué modificaciones se le incluirá. Puede ser una extensión horaria, una extensión territorial dentro de Montevideo. Llevarlo al área metropolitana, sacarlo de esa área", dijo Bonomi.
Como primer tema de su exposición de más de cuatro horas, el titular de Interior eligió la violencia en el deporte. Indicó que ayer fue la primera vez en la historia que se interpelaba a un ministro por la suspensión de un partido de fútbol.
Enumeró que antes de la llegada del Frente Amplio al gobierno hubo ocho muertos en el fútbol, pero ningún jerarca tuvo que comparecer en el Parlamento.
Con información de El Observador