Uruguay está decidido a mantener su posición en las exportaciones de carne a Rusia pese a la caída del comercio bilateral entre los dos países, y así lo demuestra su ambicioso despliegue en la feria de alimentación ProdExpo inaugurada hoy en Moscú.
"Rusia no es hoy el mercado que supo ser, pero los socios comerciales deben valorarse no solo por la coyuntura y los precios del momento, sino por la disposición permanente de hacer negocios", dijo a Efe EL ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre.
Instantes antes, durante la ceremonia de inauguración de la feria moscovita -la más importante del sector agroalimentario de toda Europa del Este- Aguerre recordó que "Uruguay es el país más pequeño de América Latina, que con solo tres millones de personas y doce millones de vacas".
"El comercio entre nuestros países se ha reducido mucho en los últimos años, pero los buenos amigos están para las buenas y para las malas. Por esa razón llevamos desde el año 2006 en esta exposición", agregó el ministro.
Con información de EFE