Uruguay expresó sus condolencias por la muerte del ex presidente de Israel, Shimon Peres, a través de un comunicado en el que se lo recordó como una de las figuras políticas "más relevantes de la historia de su país", así como un "ferviente defensor de la paz".
"El ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y pueblo uruguayos, extiende sus condolencias a la familia del Presidente Peres y a todo el pueblo de Israel en este momento de duelo", afirma el boletín oficial que expresa que la noticia se recibió con un "hondo pesar".
LEA TAMBIÉN: Vicepresidente uruguayo insiste en que es licenciado
El expresidente del Estado de Israel (2007-2014) y Premio Nobel de la Paz falleció la madrugada de este miércoles a los 93 años a raíz de un accidente cardiovascular por el que se encontraba hospitalizado hace dos semanas.
Su contribución más reconocida internacionalmente fue como artífice junto al hoy presidente palestino, Mahmud Abás, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa.
Con información de EFE