El Ministerio de Interior de Uruguay inició un operativo para incrementar los controles en la frontera del país con Brasil, donde comenzarán a disputarse los Juegos Olímpicos el 5 de agosto de esta año.
Rafael Rodríguez / El Político
La medida se anunció luego de que Brasil confirmó la detención de 10 supuestos terroristas inscritos en una cédula "amateur" que planificaban un ataque en la cita olímpica.
El aumento en los controles fronterizos busca combatir también otros delitos, como el narcotráfico y el contrabando. La Policía desplegó más de 300 efectivos mientras que otros 300 fueron desplegados por el Ministerio de Defensa, informaron fuentes de ambas fuerzas.
"La Policía Nacional dispuso la instrumentación de un fuerte operativo para detectar la circulación de personas requeridas, armas, documentación falsa, materiales y/o sustancias peligrosas en la frontera con el hermano país del norte", informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.
En el operativo, que no fue solicitado por Brasil, participan efectivos de Crimen Organizado e Interpol, Tránsito, Bomberos, Migración, Drogas (DGRTID) y Guardia Republicana.