La Unión de Vendedores de Nafta (combustible) del Uruguay (Unvenu) decidió suspender la medida tomada a finales de marzo de no aceptar pagos con tarjetas de débito ni crédito en horario diurno que tenían previsto iniciar este sábado, informaron fuentes locales.
Redacción El Político
Los empresarios decidieron dejar en suspenso esa medida, debido a pretender "dar una señal de buena voluntad de cara a las negociaciones que tienen en curso con el Gobierno", explicó el vicepresidente de la Unvenu, Jorge Bonino al diario local El Observador.
"Se suspendió la medida que empezaba a regir hoy de no aceptar las tarjetas. Se van a seguir aceptando para permitir seguir negociando con el Ministerio de Economía y Finanzas en busca de mejorar las condiciones de aplicación del decreto que empieza a regir el 1 de mayo", aclaró.
Además, Bonino anunció que antes de que esa reglamentación esté al firme, la Unvenu hará una nueva asamblea a los efectos de evaluar los pasos a seguir, reseña EFE.
Uruguay: No aceptarán más pagos de combustibles con tarjetas
La decisión, tomada el pasado 23 de marzo después de una resolución de una asamblea de la Unvenu, establecía no aceptar, desde el 1 de abril en adelante, ni tarjetas de crédito ni de débito desde las 06:00 hasta las 22:00 horas en todas las estaciones de combustible uruguayas, aceptando sólo efectivo.
De esa forma, la intención era protestar por los aranceles que pagan por ofrecer el servicio de pago a través de tarjetas de crédito, que se ubican en el 1,58 %, lo que la gremial considera que se trata de una comisión "elevada".
El Gobierno uruguayo puso en octubre de 2016 como fecha límite para la retirada de forma permanente del pago con dinero en efectivo en las gasolineras del país el 1 de mayo de 2017, con el objetivo de mejorar los índices de seguridad e inclusión financiera.