El Gobierno Uruguayo sigue con atención los hechos de estas horas en Venezuela pero esperará 24 horas antes de pronunciarse públicamente.
Lea También: Gobierno de Perú retira a su embajador en Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo a El Observador, medio de comunicación de esta nación, que el Ejecutivo decidió esperar antes de hacer una declaración.
Estas declaraciones son el resultado de la decisión tomada por el Poder Judicial venezolano quien hoy el Parlamento de ese país, provocando un revuelo regional inmediato.
Lea También: Gobiernos de América condenan la “ruptura del orden democrático” en Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó la situación como un "autoglope de Estado", Perú retiró a su embajador en Caracas y Argentina emitió un comunicado en el que señala su "preocupación" por la situación.
El gobierno uruguayo había expresado el martes que no acompañaría cualquier intento de aplicarle la cláusula democrática de la OEA a Venezuela. El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, anunció que convocará al canciller al Parlamento por este tema.