Eric Trump, el hijo mediano del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en una entrevista que Uruguay es un país "muy seguro" y "muy estable" para las inversiones, concretamente las inmobiliarias.
"Uruguay es un país muy seguro. Además, es un país muy estable. A la gente le gusta eso: la estabilidad y la seguridad. Aparte está el hecho de que es un país muy lindo. Esta es una combinación que a la gente le encanta", declaró Trump preguntado por el diario local El País sobre el mercado inmobiliario de la región.
Asimismo, destacó la reciente apertura de Argentina "al mundo" y auguró que, según su criterio, el país suramericano "seguirá creciendo".
El empresario norteamericano se encuentra de visita en el balneario uruguayo de Punta del Este (al sureste del país) en donde el grupo inmobiliario familiar está construyendo la conocida como "Torre Trump", un complejo de apartamentos de lujo.
Este proyecto, impulsado por el mismo Eric y que se inició hace más de dos años, será "el mejor edificio de Suramérica", tal y como ha reiterado en varias ocasiones.
Su visita al balneario coincidió con el anuncio de esta semana de la Organización Trump de la cancelación de las conversaciones sobre posibles construcciones en Buenos Aires y Río de Janeiro, entre otras, debido a conflictos de intereses del magnate relativos a su futuro cargo presidencial.
Lea también: Uruguay felicitó a Haití por su nuevo presidente
Aún así, el hijo de Trump aseguró que continuará visitando Punta del Este y la región, incluso una vez se hayan vendido los apartamentos de su edificio.
La torre, ubicada frente al mar, contará una vez finalizada con 24 pisos que albergarán 154 apartamentos de lujo, junto con dos áticos exclusivos, acompañados de 10.000 metros cuadrados de instalaciones anexas, como gimnasios, canchas de tenis, restaurantes, piscinas interiores y exteriores, un spa y hasta un helipuerto privado.
Las terminaciones de la obra, que incluyen mármoles importados de Italia, carpintería de alta calidad, accesorios de primer nivel y un muro cortina que revestirá la fachada, son otros de los elementos que realzan la exclusividad de la edificación.
Así, aquellos compradores que lo deseen podrán hacerse con un apartamento desde unos 419.000 dólares hasta el entorno de los 2 millones de dólares.
Preguntado por el alto costo del inmueble -el precio promedio de las construcciones en Punta del Este crecieron 2 % en el último año, mientras que el de la torre aumentó 30 %, según apunta el diario- Trump dijo que los futuros propietarios no tienen "problemas para pagar" por las comodidades que ofrece su complejo.
Respecto al futuro de la compañía, el hijo del próximo presidente estadounidense dijo que quedará a cargo de él y su hermano Donald, descartando asimismo su posible participación en el próximo Gobierno de los Estados Unidos.
Con información de: EFE