El Gobierno de Uruguay expresó hoy su "más enérgica condena" al atentado terrorista que causó este domingo la muerte de cuatro soldados israelíes e hirió a 17 personas en un ataque perpetrado con un camión por un palestino contra un grupo de militares en Jerusalén.
"Uruguay reitera una vez más su firme compromiso con el proceso de paz en Medio Oriente y manifiesta su repudio a estas prácticas terroristas", manifestó el Ministerio de Exteriores del país suramericano por medio de un comunicado.
El escrito señala que esas acciones terroristas "además de ser violatorias de los principios más fundamentales del Derecho Internacional, en nada contribuyen a la búsqueda de una solución pacífica y negociada entre las partes con el acompañamiento de la comunidad internacional".
LEA TAMBIÉN: Israel entierra a los cuatro soldados asesinados en el ataque en Jerusalén
Además, el Gobierno expresó su "solidaridad con Israel, su población y los familiares de las víctimas".
Este ataque es el primero con víctimas mortales en la zona desde el pasado octubre y se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido hasta hoy 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.
También 246 palestinos han perdido la vida en este periodo, más de dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.
Con información de EFE