El Gobierno de Uruguay condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado cometido el sábado en un centro comercial de Bogotá en el que fallecieron tres personas, una de ellas una joven francesa, y nueve más resultaron heridas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay expresó además "sus condolencias a los familiares de las víctimas", y defendió que se "solidariza con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia".
Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos.", agregó la Cancillería en su escrito.
Los terroristas pusieron una bomba en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, que causó tres muertos y nueve heridos.
En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.
Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Fuente: EFE