El Gobierno uruguayo expresó hoy "su más enérgica condena" ante el atentado contra los puestos de control de la Policía egipcia en el norte del Sinaí, que causó este lunes la muerte de al menos nueve policías y dos civiles, así como una veintena de heridos.
"Uruguay reitera su profundo repudio a todo acto de terrorismo que atente contra la vida y la dignidad de civiles inocentes de todas partes del mundo", asegura el comunicado de la Cancillería uruguaya.
En ese sentido, el escrito señala que el Gobierno del país suramericano está "convencido de que no existen razones de índole política, ideológica, filosófica, religiosa, étnica, racial o de otra naturaleza que justifiquen este tipo de actos".
"El Gobierno y el pueblo uruguayo expresan su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Egipto y extiende sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", concluye el texto.
LEA TAMBIÉN: Uruguay emite “alerta naranja” en casi todas sus provincias por fuertes tormentas
Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los atentados contra la Policía egipcia al asegurar que fueron perpetrados por sus "combatientes".
Los ataques fueron perpetrados contra sendos puestos de control de la Policía en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, en la provincia del Norte del Sinaí, una región que el Gobierno ha declarado zona de exclusión militar por los frecuentes atentados terroristas.
Estos últimos se han multiplicado desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.
En la región operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que ha jurado lealtad al EI.
Con información de: EFE