El instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI anunció que siete empresas uruguayas están participando en la feria de alimentos y bebidas "Foodex" en Tokio, que se celebra del 7 al 10 de marzo y que es considerada la "puerta de entrada al mercado asiático".
Redacción El Político
Así lo explicó el instituto Uruguay XXI a través de un comunicado, donde demás señala que el organismo coordina la participación de esas siete empresas uruguayas con el apoyo de la embajada de Uruguay en Japón, reseña EFE.
Esta es la segunda vez que el país suramericano participa en esta feria, donde está previsto que asistan unos 70.000 visitantes.
Allí, Uruguay cuenta con un estand donde se exhiben vinos, carnes, caviar y aceite de oliva.
"Asia es un importante mercado para los alimentos uruguayos", afirma el comunicado de Uruguay XXI, que añade que en 2016 las exportaciones superaron los 1.400 millones de dólares, cifra que representa un 33 % del total de alimentos exportados por el país suramericano.
Empresarios uruguayos confían en mantener vínculos con Trump
Dicho porcentaje incluye como productos principales la carne bovina, los subproductos cárnicos, las habas y el arroz.
En este sentido, el escrito afirma que los productos cárnicos uruguayos se posicionan en el mundo en la "franja premium de alta calidad".
"Actualmente, Uruguay exporta casi el 70 % de lo que produce a un centenar de mercados. El país se ha convertido en el sexto proveedor mundial de carne congelada", subraya el comunicado de Uruguay XXI.
Con respecto a los vinos, el país suramericano obtuvo en 2016 40 medallas en concursos internacionales avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Además, el país se ha consolidado entre los "principales productores y exportadores de caviar de la región", donde los peces son alimentados de forma natural y criados sin contaminantes de ningún tipo.