El Senado aprobó esta mañana la prórroga de la permanencia de un contingente del Ejército en Haití, al servicio de Naciones Unidas, hasta el 15 de abril de 2017.
Los senadores del oficialismo, con distintas visiones sobre el tema, apoyaron la iniciativa del Poder Ejecutivo que en su momento afirmó que será la última prórroga que se pedirá al Parlamento porque en esa fecha replegará a todos los efectivos que están en la isla, que son unos 230.
El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, admitió en la discusión del Senado que desde que se llegó al gobierno “cambió” la posición de la izquierda sobre la presencia de tropas militares al servicio de la ONU en un país con problemas sociales y políticos como lo es Haití.
El pedido de prórroga pasó a Diputados donde se convertirá en ley el miércoles 28, ya que estarán los votos necesarios para su aprobación.
El diputado Luis Puig, del Frente Amplio, no lo apoyará, como tampoco Eduardo Rubio de Unidad Popular y la bancada del Partido Independiente.
Con información de El país de Uruguay