Congresistas del Centro Democrático insisten en suspender los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, esto después que el grupo insurgente se atribuyera el atentado perpetrado en La Macarena en e centro de Bogotá que dejó como saldo un patrullero sin vida.
Redacción El Político
El expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe, quien fue sometido recientemente a una cirugía de próstata, pidió suspender los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN hasta que esa guerrilla cumpla con un "cese total de actividades criminales", reseñó Cablenoticias
De acuerdo con Uribe, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, "asesina a soldados de la patria, dinamita un oleoducto, atenta contra la ciudadanía de Bogotá, y no pasa nada".
"Se debería suspender el diálogo hasta tanto el ELN acepte y cumpla con un cese total de actividades criminales", dijo el fundador del Centro Democrático.
El exgobernante, de 64 años, aseguró que miembros de las Fuerzas Armadas, que se reunieron con concejales del Centro Democrático, les dijeron que los autores del reciente atentado en Bogotá eran miembros del ELN.