El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez habló con la emisora antioqueña Radio Clarín, donde afirmó que el caso que se le sigue al exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas, podría estar siendo mal interpretado.
Yo lo aprecio mucho. Nada es raro que Gustavo hubiera estado simplemente tratando de explorar la desmovilización de algún grupo violento, su sometimiento a la justicia, y que eso haya llevado a una mala interpretación, a que le dicten esa orden de captura”, indicó Uribe.
El exsecretario está siendo investigado por supuestos nexos y favorecimientos a “la Oficina” para promover un sometimiento a la justicia de esta banda criminal, por lo que fue enviado a la cárcel Yarumito.
Ojalá eso se resuelva porque ese señor es muy buena persona y le ha servido muy bien a la ciudad”, agregó Uribe.
Del mismo modo, el expresidente reiteró que confía en la política de seguridad del alcalde Federico Gutiérrez, la cual se ha visto fuertemente afectada por el caso de su mano derecha para temas de seguridad en la Alcaldía.
Yo abono el compromiso del alcalde y el doctor Villegas. El alcalde es un hombre sumamente firme, valeroso, comprometido con la seguridad, pero el problema de la inseguridad es grave y tiende a agravarse con el retroceso de la situación social y de empleo”, indicó el hoy senador.
“Me le quito el sombrero ante su valor civil, todo el apoyo, pero tenemos en Medellín un problema muy grave de inseguridad”, agregó.