La Universidad Internacional de Florida (FIU) instó a líderes políticos estadounidenses a "mantener y expandir" el alivio migratorio para estudiantes conocido como DACA, informó hoy el centro docente de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.).
Según un memorando enviado hoy al estudiantado, el presidente de FIU, Mark B. Rosenberg, "se ha unido a cientos de presidentes de universidades privadas, públicas y religiosas de todo el país para instar a los líderes de Estados Unidos a mantener y expandir DACA".
Esta universidad pública ofreció además apoyo a sus estudiantes indocumentados, que están preocupados por los anuncios del presidente electo, Donald Trump, de acabar con el alivio migratorio decretado den 2012 por el presidente Barack Obama y que ha regularizado a unos 750.000 estudiantes indocumentados.
FIU aseguró que en aras de su política de "inclusión" y en rechazo a la discriminación, no informará del estatus migratorio de sus estudiantes favorecidos con DACA, salvo que sea través de una orden judicial o la autorización de los mismos alumnos.
"Queremos asegurarles que nuestros valores de diversidad e inclusión permanecen sin cambios, y estamos comprometidos a apoyar a todos nuestros estudiantes, incluyendo a los soñadores", jóvenes que fueron traídos de niños por sus padres indocumentados, señala el memorando.
La universidad manifestó que los estudiantes con DACA podrán continuar legalmente matriculados a menos de que cambie el alivio migratorio o una ley estatal que permite desde 2014 a algunos indocumentados del estado tener matrículas como residentes, que son menos costosas.
Con información de EFE