La estudiante de periodismo Karla María Pérez González, de 18 años, fue oficialmente notificada el lunes de su “explusión” de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, según explicó a Martí Noticias tras reunirse con autoridades del centro que le cerró las puertas por oponerse al orden político vigente en Cuba.
A Karla María la acusaron de ser miembro del grupo opositor Somos +, que lidera Eliécer Ávila, y por escribir en el blog de la organización que pugna por elecciones libres y democracia en Cuba.
Lea también: Denuncian en Washington las violaciones a la libertad religiosa en Cuba
Su caso estuvo precedido por reuniones convocadas por el rector de la Universidad, la FEU y la UJC, en las que sin la participación de Karla buscaron desacreditarla por su activismo político. Fue catalogada como parte "del enemigo".
“Ya me dieron el papel oficial de la decisión. Es expulsión de la Universidad. Tengo 10 días hábiles para apelar”, explicó en entrevista con Martí Noticias, justo cuando recogía sus pertenencias para regresar a su casa en la provincia de Cienfuegos.

Sobre la reunión dijo: “Todo tranquilo. Todo transcurrió tranquilamente (…) Me entregaron una copia del documento”.
La información se la entregó la Decana de Humanidades y una asesora jurídica, explicó. No pudo ver a sus compañeros, que al momento de recibir la notificación recibían una clase de Educación Física.
Más en Martí Noticias