El consejo de la Unión Europea anunció este miércoles la puesta en marcha de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, concertadas tras la celebración de la última elección presidencial, una decisión que deben confirmar formalmente los cancilleres europeos el lunes.
El Político
Los representantes de los 28 países europeos ante la UE en Bruselas apoyaron por unanimidad la decisión de imponer sanciones que, según explicó en mayo una fuente diplomática, se centrarán principalmente en “los actores vinculados a la organización” de la presidencial.
Vinculan a expresidente de Ecuador en un caso de secuestrohttps://t.co/C7IbY0tsGB pic.twitter.com/5aLf4z55in
— El Político (@elpoliticonews) June 20, 2018
Fuentes diplomáticas europea indicaron que el nuevo paquete de sanciones consiste en añadir 11 nuevos nombres a la lista de personas a las que se les prohíbe viajar a algún país que integre la UE y a su vez que se le congelan los activos en el bloque, sin embargo no fueron señaladas sus identidades.
Entre los sancionados entonces figura la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, flamante presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige Venezuela.
En el pasado mes de enero, los europeos sancionaron a siete personas por menoscabar, a juicio de la UE, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en este país latinoamericano, sumido en una profunda crisis política y económica.
Con información: AFP