Citando las muertes en el tiroteo en la escuela primaria de Texas en EE. UU., la jefa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) preguntó el miércoles: ¿cuántos niños más morirán antes de que los líderes actúen?
El Político
"Tragedia tras tragedia, tiroteo tras tiroteo, vida joven tras vida joven: ¿cuántos niños más morirán antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener seguros a los niños y sus escuelas?", preguntó Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF . “Porque hasta que lo hagan, estos horrores continuarán”.
Dijo que los niños atacados y asesinados en Uvalde, Texas, el martes asistían a la escuela, el único lugar fuera de sus hogares donde deberían estar más seguros, informó la agencia de noticias Xinhua.
Los 19 niños, un maestro y un miembro del personal de la escuela que partieron hacia la escuela en la mañana nunca regresarán a casa con sus familias, dijo Russell, y agregó que muchos más que presenciaron la carnicería llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de su vida.
"Sucedió en Texas", dijo. "¿Dónde sucederá la próxima vez? Este año, ya hemos visto horribles ataques contra escuelas en Afganistán, Ucrania, Estados Unidos, África Occidental y más allá".
Ha habido críticas a las leyes de armas de Estados Unidos protegidas constitucionalmente, especialmente aquellas que permiten la venta de armas automáticas a jóvenes menores de 21 años.
Fuente: semana