La Unesco pidió este miércoles a las autoridades mexicanas que investiguen el asesinato la semana pasada en la ciudad Huauchingango del periodista Aurelio Cabrera, fundador del semanario "El Gráfico de la Sierra".
"Condeno el asesinato de Aurelio Cabrera Campos", declaró en un comunicado Irina Bokova, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Bokova instó a las autoridades a que "investiguen este crimen y lleven ante la Justicia a los que lo han perpetrado" porque "no puede haber impunidad para los que atacan a los profesionales de los medios".
Aurelio Cabrera Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra Norte, que había fundado este año, fue baleado el 14 de septiembre y murió un día después como resultado de sus heridas.
LEA MÁS:Senado mexicano busca nuevos magistrados de Tribunal Electoral
Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas". Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.
Con información de EFE