La entrada y salida de Venezuela por vía aérea se ha convertido en una odisea en los últimos tiempos. Diferentes aerolíneas han reducido sus vuelos al país o simplemente los han cancelados.
CNE anunció elecciones presidenciales para el 22 de abril… Faltaba era Tibisay https://t.co/9ea0QP9IcD #ElPolitico pic.twitter.com/Gh2StwGs4a
— El Político (@elpoliticonews) February 8, 2018
United Continental Holdings Inc anunció en junio de 2017 que podría fin a su servicio de vuelos diarios entre Caracas y Houston a partir del 1 de julio. Air Canada canceló sus vuelos en marzo del 2014, mientras que Gol Linhas Aereas Inteligentes SA de Brasil lo hizo en 2016 al igual que LATAM Airlines Group SA y Grupo Aeroméxico de México.
American Airlines Group Inc redujo nuevamente el número de vuelos a Venezuela en abril del 2016 y suspendió sus servicios en la ruta entre Nueva York y Caracas. Anteriormente había eliminado un 80 por ciento de sus vuelos.
Delta Air Lines Inc recortó sus servicios a Venezuela en 2014 a un vuelo a la semana desde Atlanta, citando problemas con el tipo de cambio del país.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por su sigla en inglés) estimó que Venezuela debe unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas. Este escenario ha traído como consecuencia que países como Panamá, Bogotá y Lima, tengan el tráfico aéreo que solía ser de Venezuela por ser la puerta de entrada desde Europa y América del Norte a Sudamérica.
Así lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter, Federico Black B quien escribió sobre “El desolado espacio aéreo de Venezuela”.
El desolado espacio aéreo de Venezuela. #6Feb 9:50am
Caracas debería ser si no el más, uno de los aeropuertos más importantes de Sudamérica. La. Puerta de entrada desde Europa y América del Norte. Panamá, Bogotá y Lima, tienen ese tráfico hoy en día pic.twitter.com/BvraErxXql
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) February 6, 2018
Con información de Venezuela Al Día