La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida de sus funciones ilegalmente, viajó hasta Costa Rica para reunirse con su homólogo, Jorge Chavarría Guzmán. El viaje de la Fiscal podría corresponder a una gira que tiene prevista en su agenda, de denunciar la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.
La fiscal, quien es persiguida política por el gobierno de Nicolás Maduro al oponerse a la instlación de una Asamblea Constituyente de forma ilegítima, viajó en días anteriores hasta Brasilia para participar en la cumbre de Fiscales del Mercosur, donde denunció hechos irregulares en contra del mandatario venezolano y varios funcionarios del chavismo.
En Costa Rica, sosteniendo encuentro con el Fiscal General Jorge Chavarría Guzmán #28Ago pic.twitter.com/LDy85WlYJS
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) August 28, 2017
Ortega Díaz, chavista pero no participante del madurismo, denunció hechos de corrupción que comprometen incluso al mismo Nicolás Maduro, y ha reiterado su total disposición de entregar todos los elementos acusatorios, con la finalidad de demostrar la certeza de los hechos que involucran el presidente venezolano y parte de su cuerpo ministerial.
A través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público de Costa Rica, se conoció que fue el mismo Chavarría quien recibió a la legítima Fiscal Ortega Díaz en el aeropuerto Juan Santamaría.
Fiscal General y Secretario General de la #AIAMP, Jorge Chavarría, recibe a fiscal venezolana Luisa Ortega, en Aeropuerto Juan Santamaría. pic.twitter.com/3W0tKn6ksF
— MinisterioPúblico CR (@FiscaliaCR) August 28, 2017
Tras amenazas del gobierno venezolano en contra de la Fiscal y su esposo el diputado Germán Ferrer, Ortega Díaz abandonó el país el 18 de agosto y viajó hacia Colombia vía Aruba.