La volatilidad de los mercados financieros encienden alarmas de una recesión antes de las elecciones de 2020, lo que amenaza las posibilidades de reelección del actual presidente estadounidense, Donald Trump
El Político
Este miércoles 14 de agosto, el S&P 500 cayó casi un 3%, el Dow Jones Industrial Average disminuyó 800 puntos, su peor desplome en lo que va de año, algo que ocurrió cuando el tipo de interés del Tesoro a 10 años estuvo por debajo del tipo de interés de dos años por primera vez desde 2007, un presagio de una posible recesión.
Según una encuesta de economistas realizada por Bloomberg News, en este agosto en curso, las posibilidades de una recesión han aumentado 35% por la desaceleración de las fábricas a nivel mundial y la guerra comercial de Trump.
"A menos que los jueces Gorsuch y Kavanaugh revelen su pertenencia al Partido Comunista, es difícil pensar en un desarrollo que pueda socavar a Trump más que una recesión", dijo Jack Pitney, profesor de gobierno en el Claremont McKenna College.
A loo largo de la historia, las tendencias económicas tienden a predecir los resultados de las elecciones y las recesiones pueden ser devastadoras para el partido en el poder.
Fuente: Bloomberg