Más de 100 personas que viven en las torres gemelas Haley Sofge, un complejo de viviendas públicas cerca del Río Miami con unas 475 unidades residenciales, se cambiaron de partido político durante un período reciente de tres meses.
El Político
Cada uno de esos votantes, 103 para ser exactos, se cambiaron al Partido Republicano, según los datos de registro de votantes del Condado Miami-Dade.
Las Torres Haley Sofge se han convertido en el foco de atención de los investigadores y los medios de comunicación locales en las últimas semanas, ya que los votantes, de edad avanzada, argumentan que su afiliación política se cambió sin su consentimiento después de interactuar con trabajadores del partido, reportó el Nuevo Herald.
Conversión masiva de electores en Miami
La afiliación partidaria de 5,428 personas cambió entre los registros de octubre y enero. Los cambios se concentraron en edificios residenciales multifamiliares, a menudo viviendas de bajos ingresos, lo que genera dudas sobre si los cambios son parte de un esfuerzo.
“El cambio de partido es cada vez más raro dada la hiperpolarización en este país”, dijo Daniel Smith, presidente del Departamento de Ciencias Políticas y profesor de la Universidad de Florida. “Las concentraciones de cambios en el registro de un partido político a otro son altamente sospechosas y podrían ser indicativas de fraude por parte de los agentes del partido”.
Después de las llamadas de los legisladores para investigar más a fondo las acusaciones, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, dijo que su oficina investigaría las denuncias.
Octubre mes de cambios en Miami
Más de la mitad de todos los cambios desde octubre dieron como resultado que las afiliaciones partidarias cambiaran a republicanas, mientras que poco menos del 13% fueron cambios al Partido Demócrata.
Mientras tanto, en áreas agrupadas donde cinco o más personas cambiaron de partido en una dirección determinada, el 90% se cambió a republicano, según demuestran los datos.
Y en esos mismos grupos, la edad promedio de quienes cambiaron su afiliación partidista fue de 75 años, mientras que la edad promedio de los votantes en todo Miami-Dade que cambiaron es de 54.
El número más alto de personas que vivían en una dirección y cambiaron su afiliación partidista fue cuatro.