Una fuerte explosión ha sacudido Saná, la capital de Yemen. Las imágenes que muestran los resultados de la explosión han aparecido en las redes sociales. Se afirma que detrás del supuesto ataque estaría la coalición saudí, que lucha en el país contra los rebeldes hutíes.
Sin embargo, las autoridades yemenís todavía no han confirmado las causas de la detonación. El bombardeo provocó decenas de muertes civiles y de heridos, de acuerdo con la fuente de Sputnik en la ciudad.
A su vez, Yemen Post informa de que el ataque ha causado 300 muertos y heridos entre civiles. De acuerdo con su información, la coalición encabezada por Arabia Saudí atacó un edificio en el que se estaba realizando una ceremonia por un funeral.
Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.
Los rebeldes controlan áreas en el norte de Yemen, incluida la capital en la que instituyeron su propia autoridad. Según la ONU, desde marzo de 2015, las hostilidades provocaron unos 4.000 muertos entre la población civil.
Con información de Sputnik