La guerra de la "cultura progre" en Estados Unidos sigue en marcha y en época de festividades, marcas reconocidas miembros de este movimiento, harán todo lo posible por posicionarse en lo más alto del mercado como Target.
El Político
Target, una de las cadenas de almacenes mas grandes de Estados Unidos, logró volverse tendencia en redes sociales, gracias a su nueva colección navideña.
En lo que parece un intento de recuperarse de un boicot de verano que vio caer sus ventas, por el que sufrió un golpe significativo en su valor de mercado, con pérdidas que ascendieron a aproximadamente 13.000 millones de dólares, gracias a una serie de controversias en torno a las decisiones de la compañía con respecto a su mercancía del Mes del Orgullo; el almacén volvió con mercancía extraña para estas festividades.
Santa… ¿no entregará regalos en Target?
Las polémicas y extrañas nuevas decoraciones navideñas incluyen cascanueces con temática del Orgullo LGBT y figuritas de Papá Noel discapacitado.
A pesar de querer renovar su popularidad, Target parece estar recibiendo resultados adversos, debido a que la nueva línea de decoraciones ha sido objeto de burlas despiadadas en las redes sociales.
Con comentarios como "espero que Papá Noel Parapléjico Negro me traiga un nuevo detector de metales este año", la mercancía navideña del gran almacén ha sido criticada.
End Wokeness, una destacada cuenta conservadora en X, red social antes conocida como Twitter, con más de 1.8 millones de seguidores, fue la encargada de difundir varias fotos de adornos navideños que ahora se ponen a la venta en Target.
“Target se ha superado a sí mismo este año para Navidad”, escribió End Wokeness en un post en X, con una imagen en la que se ve a un Papá Noel negro sentado en una silla de ruedas y otra en la que aparece una figurita con un gorro multicolor del “orgullo” mientras sostiene también una bandera arcoíris".
Target outdid itself this year for Christmas pic.twitter.com/F0YpLmOrkt
— End Wokeness (@EndWokeness) November 15, 2023
Lo que debe preocupar a la empresa es que, nuevamente, varios comentaristas reaccionaron con críticas a su mercancía e insinuaron un nuevo boicot.
“Todo el mundo se está preparando para volver a boicotear Target hasta que quiebre”, escribió un usuario en X.
La nueva colección navideña está siendo considerada en extremo “woke”, por lo que se esperan múltiples críticas de conversadores contra la empresa.