El príncipe Andrés desde joven ha tenido ciertas historias conflictivas por ser supuestamente adicto al sexo y a las pelirrojas; pero su situación pasó a otro nivel y afectó su estatus político como príncipe de Inglaterra cuando fue relacionado con una de las víctimas del pedófilo Jeffrey Epstein. Ahora, esa persona lo demandó. Conozca los detalles.
El Político
Andrew es considerado por muchos la oveja negra de los Royals; desde joven salía en las páginas de sociales relacionado con hermosas chicas la mayoría pelirrojas. Incluso se casó con una: Sarah Margaret Ferguson, conocida popularmente como Fergie, y mundialmente famosa por sus múltiples escándalos de tabloide.
De hecho, Andrés y Sarah llevan 25 años divorciados pero viven juntos.
Hace poco Fergie -quien tiene 61 años- comentó al diario Telegraph que no descarta la posibilidad de volver a casarse con el príncipe inglés.
Y mientras Fergie declara lo que puede ocurrir entre el padre de sus hijas y ella; una de las victimas de Epstein demandó al Príncipe Andrés.
¿Cuál de las victimas de Epstein demandó al Príncipe Andrés?
La vida alegre del tercer hijo de la Reina Isabel I pasó -nuevamente- a la palestra pública cuando se divulgó por todo el planeta la fotografía del Príncipe Andrés con una de las víctimas del delincuente sexual, Jeffrey Epstein: se trataba de Virginia Roberts Giuffre; y justamente ella es la persona que demandó al duque de York.
Virginia Roberts Giuffre, presunta víctima del pedófilo Jeffrey Epstein, presentó el lunes una demanda contra el príncipe Andrew en un tribunal federal de Nueva York.
¿De qué acusó la víctima de Epstein al Príncipe Andrés?
Giuffre acusó al príncipe Andrés de abusar sexualmente de ella en la mansión de Epstein en Manhattan; pero también en otros lugares en el 2001, cuando era menor de edad, según los registros judiciales, reportó The Guardian.
Por su parte, el príncipe Andrew ha negado haber tenido relaciones sexuales con ella.
"Si no lo hace ahora, le permitiría eludir cualquier responsabilidad por sus acciones", comentó el abogado de Giuffre, David Boies, a la red de noticias, ABC News.
"Y Virginia está comprometida a tratar de evitar situaciones en las que las personas ricas y poderosas escapen de toda responsabilidad por sus acciones"; añadió Boies.
¿Qué busca la víctima de Epstein con la demanda al Príncipe Andrés?
Boies indicó que el objetivo de la demanda es "busca daños y perjuicios no". Giuffre acusó a Andrew de agresión sexual e infligir intencionalmente angustia emocional.
“Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrew le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable sin nadie que la protegiera. Ya es hora de que se le pida cuentas ”, reza la demanda.
¿Qué dice el príncipe Andrés?
A fines de 2019, el príncipe Andrew fue entrevistado en el programa de la BBC, Newsnight, en el mismo aseguró: nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre.
En la entrevista el príncipe Andrés aseguró: "No sucedió".
En otro instante de la entrevista, el duque de York, afirmó: "no recuerdo haber conocido a Virginia Roberts Giuffre".
Después agregó: "Varias cosas están mal en el relato de Giuffre". Ella alega que el encuentro ocurrió en 2001.
"Puedo decirles absolutamente categóricamente que nunca sucedió", reiteró Andrew.
¿Qué dice la demanda contra el príncipe Andrés?
Según la demanda realizada por Virginia Roberts Giuffre, el príncipe abusó de ella en múltiples ocasiones cuando tenía menos de 18 años, destacó ABC News.
Giuffre afirmó que en una ocasión, el príncipe abusó sexualmente de ella en Londres, en la casa de Ghislaine Maxwell, cuando Epstein, Maxwell y el príncipe Andrew la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe en contra de su voluntad.
En otra ocasión, el príncipe Andrew abusó sexualmente del demandante en la mansión de Epstein en Nueva York, indica la demanda.
Y… ¿Qué opina el príncipe Andrés?
El medio de comunicación, ABC News informó que un portavoz en Gran Bretaña del príncipe Andrew declaró que no haría comentarios sobre la demanda.
Detalles de la demanda de Virginia Roberts Giuffre
Virginia Roberts Giuffre presentó este lunes su demanda; la hizo poco antes de que expirara una ley del estado de Nueva York que permite a las personas que alegan que fueron abusadas sexualmente cuando eran niños presentar una querella a pesar del bloqueo potencial que podrían imponer los estatutos de prescripción de otro modo, señaló ABC News.
Giuffre alegó -anteriormente- que Epstein, quien murió en agosto de 2019 en espera de juicio en Nueva York por delitos federales de tráfico sexual infantil, la llevó en avión a Nueva York cuando tenía 17 años para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, algo que el príncipe ha repetido y vehementemente. negado, destacó The Guardian.
Mientras, la ex novia y compañera de negocios de Epstein, la socialité británica Ghislaine Maxwell, está en la cárcel en Nueva York a la espera de juicio acusada de procurar niñas menores de edad para Epstein.
Anteriormente, había sido condenado por delitos sexuales contra menores en Florida y fue arrestado en Nueva Jersey en julio de 2019 y llevado a Nueva York para enfrentar nuevos cargos. Maxwell se declaró inocente.
Giuffre afirmó a ABC News.: “Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de ser considerados responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, pero uno puede reclamar su vida al hablar y exigir justicia ”.
“No tomé esta decisión a la ligera. Como madre y esposa, mi familia es lo primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrew y sus sustitutos. Pero sabía que si no continuaba con esta acción, los defraudaría a ellos y a las víctimas de todas partes ", aseveró la estadounidense de 38 años que vive en Australia.
El príncipe Andrew fue nombrado en un expediente judicial de 2015 por una presunta víctima de Epstein, que no fue nombrada en ese momento, pero desde entonces se ha presentado para identificarse como Giuffre, en un caso civil presentado por mujeres que dicen haber sido explotadas por Epstein, un multimillonario que fue condenado en Florida por solicitar sexo con una menor de edad luego de un controvertido acuerdo de culpabilidad con los fiscales.
Su expediente judicial fue presentado -el lunes- bajo la Ley de Víctimas Infantiles, en el mismo alega que fue traficada al príncipe Andrew y abusada sexualmente por él.
Giuffre manifestó: "temo morir o que me lesionen físicamente a mi o a otra persona; u otras repercusiones por la denuncia que hice".
Los Royals han presionado al príncipe Andréspara que atestigüe sobre su relación con Jeffrey Epstein. Éste último murió en agosto de 2019 en prisión. El millonario pedastra estadounidense se suicidó mientras esperaba su juicio por abusos sexuales y tráfico de menores.