El Político.- Para el venezolano la arepa esta en su menú diario, desayuno, cena y a veces hasta un almuerzo puede resolverse con este “manjar” y es que incluso hay un dicho que afirma que “niño venezolano nace con una arepa bajo el brazo”, pero lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de casi desaparecer este plato de la dieta de casi todos los nacidos en el país, pues la escasez y los altos precios hacen que sean incomparable y muy costosa de hacer.
La escasez de la harina de maíz en los supermercados, los altos costos en que se encuentra en el mercado negro y que varían a diario; así como el salario mínimo que no alcanza para cubrir todas las necesidades de una familia, dificulta que esta tradición de una arepita continúe en el hogar de los venezolanos.
Venezuela: Con "cono monetario" pero sin efectivo… Hasta un helado se paga por transferencia https://t.co/brkbuduOPa #ElPolitico pic.twitter.com/Wg3IH0vEi6
— El Político (@elpoliticonews) February 12, 2018
Tradicionalmente en los aeropuertos antes del viaje los venezolanos no podían pelar una arepa, ¿Pero seguirá esta tradición? Usuarios difundieron mediante las redes sociales una lista con el precio de las arepas en un establecimiento del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, alimento que puede alcanzar los 200.000 bolívares en el lugar.
Las más económicas tienen un precio de 180.700 bolívares y tienen rellenos de ensalada de gallina, cazón, perico, pescados o mariscos. Las arepas más costosas son aquellas que incluyen en el relleno ingredientes como pollo, carne o queso, alcanzan un costo de 200.700 bolívares.
#AENoticias El precio de una arepa en el aeropuerto de Maiquetía que espanta a los viajeros pic.twitter.com/IJuIzXBkoA
— Así es Noticias (@AsiEsNoticiasVe) February 12, 2018
#AENoticias El precio de una arepa en el aeropuerto de Maiquetía que espanta a los viajeros pic.twitter.com/cXKbTRTzVG
— Servicio Nacional de Investigaciones (@sernainVE) February 12, 2018
Pelúa, catira, pepiada, sifrina, rumbera, llanera, las preferidas de todos. El tenerla en la mesa es factor común en toda la geografía del país, se solía comer casi todos los días en el desayuno o en la cena, ya sea como plato principal o como acompañante e incluso en el almuerzo muchas veces. Claro otra más que agradecerle a Maduro, aniquilar que el venezolano se coma una arepa.