Un gran apoyo ha recibido el mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, después que el republicano Mitt Romney dijo que lo apoyaba en su decisión de promover a su candidato a la Corte Suprema de ese país.
El Político
La medida pareció casi acabar con las esperanzas de los demócratas de bloquear a la sucesora de la justicia liberal Ruth Bader Ginsburg, quien murió la semana pasada a los 87 años.
Dos senadores republicanos han indicado su oposición a la confirmación de un candidato antes de las elecciones de noviembre, pero los demócratas necesitan dos más.
Romney, un ex candidato presidencial que fue el único republicano que votó para destituir a Trump de su cargo en su juicio político, fue visto como un voto decisivo.
Dijo en un comunicado: “La constitución le otorga al presidente el poder de nominar y al Senado la autoridad para brindar asesoramiento y consentimiento a los nominados a la corte suprema.
“En consecuencia, tengo la intención de seguir la constitución y el precedente al considerar al candidato del presidente. Si el nominado llega al pleno del Senado, tengo la intención de votar en función de sus calificaciones".
El anuncio de Romney generó críticas inmediatas. Joe Lockhart, un exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton, tuiteó: “Adivine este senador Romney. Usted votó para destituir al presidente de su cargo por delitos contra el estado, pero ahora cree que el mismo presidente debería tener derecho a nominar a un juez de la corte suprema. Un presidente que pensaba que no era apto para seguir sirviendo. ¿Explique?"
La decisión pareció darle a Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado, los votos que necesita para confirmar al nominado de Trump, aunque aún enfrenta un calendario desafiante solo seis semanas antes de las elecciones.
Fuente: CNN
Más en El Político