Rafael Correa, el actual presidente de Ecuador, garantizó que si la oposición gana la segunda vuelta electoral el 2 de abril, aplicaría la "muerte cruzada".
"Tenemos mayoría en la asamblea, si Guillermo Lasso quiere destrozar lo que se venido haciendo, en un año no podríamos ver de nuevo", afirmó Correa.
Redacción El Político
El ecuatorianos destacó que esta medida puede ser aplicada si la oposición desarma "lo logrado en 10 años. Sin embargo, está seguro que obtendrán la victoria el próximo 2 de abril, reseñó El Comercio de Perú
Según esta facultad, incluida en la Constitución del 2008 que Lasso quiere someter a consulta popular, los poderes Ejecutivo y Legislativo tienen la potestad de disolverse mutuamente por una sola vez en los tres primeros años de gestión, luego de lo cual se debe llamar a elecciones generales.
Lea también: Candidato Gillermo Lasso asevera que en abril “resurgirá Ecuador
Con el 99,5% de las actas escrutadas el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, informó en cadena de televisión que el izquierdista Moreno, un administrador que padece de paraplejia, sumó el 39,3% de los votos válidos frente al 28,1% de Lasso, un ex banquero que busca por segunda vez la presidencia de Ecuador.
Lea también: CNE de Ecuador confirma segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril
Pese a que Moreno logró la diferencia requerida de más de 10 puntos porcentuales sobre el segundo, el no obtener el 40% de votos necesarios es un revés para el oficialismo luego de que Correa ganó las presidenciales del 2013 en primera vuelta con una ventaja de casi 35 puntos porcentuales sobre Lasso.