Este fin de semana un rumor causó un desplome del bitcoin de casi 14% en menos de una hora. El sábado en la noche la criptomoneda pasó de 59.000 a 51.000 dólares para luego recuperarse nuevamente. La drástica caída también la sufrieron otras monedas digitales como ethereum y dogecoin, que también recuperaron pérdidas poco después.
El Político
Al parecer, la abrupta caída del bitcoin el fin de semana fue provocada por un rumor no confirmado en Twitter. De acuerdo con la información que circuló en la red social, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos planeaba tomar medidas enérgicas contra esquemas de lavado de dinero relacionados con criptomonedas, reseñó CNN en español.
El desplome del fin de semana, luego del constante aumento que ha experimentado la criptomoneda este año, es un indicador de la volatilidad de este mercado.
Criptomonedas en la bolsa
El entusiasmo por las criptomonedas alcanzó su punto mas álgido la semana pasada cuando la plataforma Coinbase salió a la bolsa de Nueva York con una valoración de 86.000 millones de dólares. La acción fue seguida de un repunte de 500% para dogecoin, activo creado como una broma en 2013.
El debut de Coinbase en Wall Street fue un buen momento para los seguidores de las criptomonedas; quienes durante años han insistido en que las monedas digitales como bitcoin, ethereum y otras pueden revolucionar el mundo de las finanzas.
Algunas grandes empresas se han vuelto receptivas al uso de criptomonedas. Tesla es una de ellas; esta compañía comenzó a aceptar pagos en bitcoin por la compra de sus vehículos y ahora una parte de su balance financiero se refleja en moneda digital.
Por su parte, los procesadores de pagos como PayPal, Mastercard y Visa buscan agilizar los pagos con criptomonedas; el banco de inversión Goldman Sachs ofrecerá proximamente a sus clientes privados de gestión de patrimonios vías para invertir en bitcoin y otras monedas digitales; y Morgan Stanley brindará a sus clientes acceso a fondos de bitcoin.