El gobierno bolivariano exigió al presidente de Francia, Emmanuel Macron,“respeto” a las elecciones presidenciales -que según el mandatario carecen de condiciones para ser justas y libres- y lo acusó de inmiscuirse en asuntos internos para levantar su popularidad.
La Patilla
“Presidente Emmanuel Macron, el 20 de mayo millones de venezolanos elegirán democráticamente al presidente (…) Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela”, tuiteó este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Fiestas y excesos en playas del país, podrían traer daños irreparables en el ecosistema https://t.co/4ltCdPOER0 #ElPolitico pic.twitter.com/3vIUcl3dvp
— El Político (@elpoliticonews) April 4, 2018
Macron lanzó sus críticas durante una reunión este martes en París junto con Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio, quienes le pidieron desconocer los comicios por tratarse de un fraude para perpetuar en el poder al presidente Nicolás Maduro.
“Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten que se lleven a cabo elecciones democráticas”, advirtió Macron en este encuentro en el Elíseo.
Iris Varela se lava las manos: dice que tragedia de Carabobo no es su competenciahttps://t.co/EcPdHpsM1a pic.twitter.com/8jxF6O5WPk
— El Político (@elpoliticonews) April 4, 2018
Arreaza le pidió al gobernante francés atender la “grave crisis social y migratoria” europea, en lugar de “inmiscuirse” en los asuntos de Venezuela “procurando beneficios personales para su debilitada popularidad”.
China responde ante aranceles impuestos por EEUU https://t.co/UvQNupphiO #ElPolitico pic.twitter.com/rdjx96Ie6u
— El Político (@elpoliticonews) April 4, 2018
Vía: La Patilla