Absorbidas por la izquierda. Una nueva encuesta revela que el liberalismo es una tendencia que ha arropado a varias seguidoras nuevas, en su mayoría mujeres de la generación Z.
El Político
Una encuesta de American Enterprise Institute reveló que ahora, el 46% de las mujeres blancas de la Generación Z se identifican como liberales, en comparación con solo el 28% de los hombres blancos de la misma edades.
A diferencia de los perfiles políticos de hombres, los cuales han permanecido estables, en los últimos años las mujeres se han desplazado significativamente hacia la izquierda.
Según la encuesta, el 44% de las mujeres jóvenes en EE.UU., se identificaron como liberales en 2021 en comparación con el 25% de los hombres jóvenes, frente al 30% de las mujeres y el 27% de los hombres hace una década, la mayor brecha de género en 24 años de encuestas.
Esta histórica absorción liberalista puede justificarse con los principios "conciencia y cultura de la justicia social", la cual caracteriza dicha corriente política. Características que, en un mundo lleno de "desigualdad de género", para muchas mujeres resultan útiles para su movimiento y ciertos derechos.
El liberalismo, para Freya India, periodista de KONSTANTIN KISIN, no es más que una ideología obsesionada con la identidad.
"Convencidos de que todo se construye socialmente; apoya la censura y se une a la creencia central del liberalismo de que todos debemos liberarnos de las normas y tradiciones culturales", dice Freya.
Absorbidas por la izquierda
El dramático e histórico aumento de la preferencia por la izquierda, podría estar siendo alterado por causas más sencillas como que ahora las mujeres superan en cantidad a los hombres en las universidades. Lo que explicaría la gran población de la generación Z que afianza su inclinación hacia la izquierda sin control.
Según Freya India, las diferencias de personalidad también pueden influir.
"Nuestra cultura actual de justicia social me parece que apela a rasgos más comunes entre las mujeres que entre los hombres", explicó.
Otra parte importante de esto son las redes sociales. Toma esas tendencias naturales de las niñas y las mujeres y agrégales algoritmos diseñados para rastrear nuestros intereses y entregar contenido específico a nuestros dispositivos.
Algunos feeds se convierten en interminables carretes de activismo por la justicia social y políticas progresistas, volviéndose más extremos para impulsar el compromiso. Es posible que haya comenzado un poco preocupado por el cambio climático, pero para cuando el algoritmo termina con usted, esa preocupación menor es un miedo profundamente arraigado a un apocalipsis inminente.
"Tal vez comenzaste con simpatía por los grupos oprimidos y, antes de que te des cuenta, estás haciendo videos de TikTok de acuerdo con Osama Bin Laden".
Influencia de izquierda
Lo que sea lo que esté atrayendo a las mujeres jóvenes al liberalismo, la pregunta ahora es ¿cómo les está afectando esto?.
Segun la encuesta, esta creciente divergencia política ya está afectando las preferencias de citas. En otra encuesta reciente en Estados Unidos, algunas de las "banderas rojas" más importantes de las relaciones de las chicas de la Generación Z incluían que su pareja "escuchara a Joe Rogan", "se identificara como republicana MAGA", "dijera All Lives Matter" y "creyera que hay dos géneros".
Mientras tanto, los principales factores decisivos de las citas de los hombres de la Generación Z incluyeron a su pareja "identificándose como comunista" y "diciendo Black Lives Matter", reportó el medio konstantin kisin.