Elon Musk ha cumplido. Tal y como lo anunció días atrás, el surafricano viajó hasta Eagle Pass, la comunidad texana que está haciendo aguas por la masiva llegada de inmigrantes indocumentados.
El Político
Ataviado como un verdadero vaquero, Musk, propietario se Tesla, Nauralink y SpaceX, recorrió la pequeña ciudad de 30.000 habitantes. Durante su caminata, el magnate realizó una transmisión en vivo.
?? | Este jueves #28Sep Elon Musk (@elonmusk) hizo acto de presencia en Eagle Pass – Texas para constatar la situación de los migrantes en la zona. pic.twitter.com/LtCa1YLpYP
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 29, 2023
Aprovechando las herramientas de Twitter, la red social que adquirió en 2022 y que rebautizó como X, el multimillonario quiso compartir con sus millones de seguidores “lo que estaba pasando”.
En un pasaje de su “live”, Elon Musk giró su cámara hacia una numerosa fila de personas que se encontraban sentadas debajo de un puente. Todas eran indocumentados, que aguardaban a ser detenidos por las autoridades fronterizas de Estados Unidos.
Went to the Eagle Pass border crossing to see what’s really going on pic.twitter.com/ADYY2XvAKT
— Elon Musk (@elonmusk) September 29, 2023
Según el diario “The Wall Street Journal”, Eagle Pass, que se ubica a 354 kilómetros de Austin, una de las ciudades más importantes de Texas, ha llegado a recibir hasta 10.000 inmigrantes ilegales en una misma semana.
Una buena parte de los ilegales la conforman venezolanos que buscan, en Estados Unidos, la estabilidad y seguridad que no hallaron en su país de origen ni en otras naciones de América Latina.