Un enfermero de 44 años murió el viernes arrastrado por una correntada tras una fuerte lluvia en medio de la inundación que afecta a la sureña ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, según fuentes comunales.
Redacción El Político
Intensas precipitaciones habían castigado hace una semana la ciudad de unos 200.000 habitantes y ubicada 1.900 km al sur de Buenos Aires, con un saldo de unos 1.000 evacuados y destrozos en el casco urbano.
El gobierno nacional ha enviado a personal del ejército para repartir víveres y evacuar a los damnificados. Tanques y camiones de esa fuerza se abren paso entre el barro y botes de los guardacostas circulan por las calles anegadas de varios barrios para auxiliar a los inundados.
Sindicalistas argentinos solicitan “ley antidespidos”
Las lluvias que cayeron con fuerza en siete provincias argentinas en los últimos días dejaron pueblos bajo el agua, miles de personas acampando a la vera de rutas y unos 10.000 evacuados.
El sol se había asomado el martes, pero las lluvias volvieron la madrugada del viernes.
Comodoro Rivadavia es la ciudad más poblada de la provincia de Chubut, en la extensa región denominada Patagonia, de inhóspito clima, azotada todo el año por fuertes vientos.
Sindicatos argentinos se plantan ante Macri con una masiva huelga general
La economía comodorense está basada en la explotación petrolera, la industria pesquera y la ganadería.
El fenómeno meteorológico ha afectado a miles de pobladores y obligado a cerrar las escuelas en Rada Tilly, localidad situada a 10 Km al sur.