El ecuatoriano Santiago Cueva, de 27 años, se convirtió en un héroe al salvar vidas y ayudar a varios heridos tras el atentado terrorista que se registró el pasado viernes 7 de abril en Estocolmo, Suecia, reseña el diario británico Daily Mail
Redacción El Político
Ese día, un camión embistió a una multitud en el centro de la ciudad, dejando cuatro muertos y 15 heridos. Cueva nacido en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, vive en el país europeo desde 1996 en donde trabaja como guardia de seguridad.
El joven es reconocido porque impactó con su furgoneta al camión evitando una tragedia más grande. El joven comentó al Daily Mail que tuvo que actuar con rapidez para evitar que el camión siga atropellando a más gente. "No tenía miedo. De hecho, fue una sensación extraña cuando sucedió. El camión venía hacia mí y mi objetivo era ayudar a otras personas así que llevé mi furgoneta delante de él para evitar que continúe", dijo. Según el relato de Cueva, él observó como el vehículo arrasaba todo lo que se encontraba en su camino, “entonces vi a la gente volar en el aire" y continuó: "tenía la certeza de que el camión iba directamente hacia el Parlamento.
El objetivo del piloto era claramente continuar por toda la calle y golpear el Parlamento”, recuerda. Como resultado de la acción del ecuatoriano, el camión no pudo continuar su ruta, se volcó y posteriormente se incendió.