Tres días después de la detención del diputado opositor Juan Requesens, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, emitió una rueda de prensa en la que mostró un video del parlamentario haciendo una supuesta "confesión", en la cual decía que había ayudado a uno de los perpetradores del "atentado" a pasar por la frontera con Colombia.
El Político
El día martes 14 de agosto se llevó a cabo la audiencia de Juan Carlos Requesens, y en esta, el dirigente de Primero Justicia declaró no recordar haber grabado el video que mostró el ministro en su rueda de prensa. Luego de haber emitido estas declaraciones, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó que posiblemente habrían utilizado escopolamina (burundanga) para que el parlamentario "confesara".
Ese mismo viernes rodó por Twitter un perturbador video en el que se ve al joven en ropa interior y lleno de excremento, el cual causó indignación entre los usuarios, quienes empezaron a comentar sobre las torturas y el uso de estupefacientes a los que tuvo que haber sido sometido el diputado para haber hecho la supuesta confesión.
ÚLTIMA HORA | ATENCIÓN .
Funcionarios del SEBIN del régimen de Maduro me hacen llegar estas imágenes del diputado Juan Requesens dentro del SEBIN.
Indignación entre funcionarios de como trataron al diputado Requesens.
Fue drogado y amenazado.
RT!! pic.twitter.com/AP8SAxuKt6— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) August 10, 2018
El presidente Nicolás Maduro quiso zafarse de las denuncias de los usuarios diciendo que Requesens estaba "nervioso" cuando llegaron los funcionarios del SEBIN. Mientras tanto, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo unas declaraciones en su programa en VTV, "Con el mazo dando", en donde afirmó que en la Cuarta República era donde se torturaba y dopaba a presos para que confesaran.
Cancillería de Venezuela entrega orden de extraditación a Perú https://t.co/Woj8iNPeQN pic.twitter.com/pDemPToz6O
— El Político (@elpoliticonews) August 16, 2018
“¿Cuáles eran los métodos que usaban en la cuarta República para interrogar a un ser humano? ¿Saben cuáles eran? Golpes, electricidad, metidas bajo el agua, montados en un rin, los lanzaban de un helicóptero, los drogaban, sí los drogaban, nosotros no hacemos eso”, sentenció Cabello.