Un cooperante estadounidense ha sido secuestrado por desconocidos en la zona de Tahua, a 500 kilómetros al noreste de la capital nigerina Niamey, tras matar a su guardaespaldas y al guardia de su casa, los dos son nigerinos, informó el pasado sábado el ministerio nigerino de Interior.
Las fuerzas nigerinas lanzaron una operación de persiguimiento a los secuestradores del cooperante que se llama Jeffrey Rock y que trabajaba en Níger desde 1992, según indicó ese ministerio en un comunicado.
Una fuente ministerial informó a Efe de que "el ciudadano estadounidense, que trabaja para una ONG en el ámbito de desarrollo de la juventud, fue secuestrado anoche, en la localidad de Abalak, por hombres armados desconocidos que viajaban en un vehículo todo terreno".
Explicó que los atacantes abrieron previamente fuego contra el militar nigerino que custodiaba al cooperante, lo que causó su muerte en el acto.
Tras secuestrar al cooperante, que vivía en esa localidad desde hace una veintena de años, los secuestradores se dirigieron hacia el oeste de la población, donde se encuentran las fronteras con Malí.
Según testigos, el vehículo de los agresores iba acompañado por una moto y durante la operación del secuestro, que duró menos de diez minutos, se oyeron tres disparos.
Al menos 22 soldados nigerinos murieron el pasado 6 de octubre en un ataque supuestamente yihadista contra un campamento de refugiados Tahoua en la región de Tesalit, al noreste de Niamey.
Con información de EFE