El pasado 15 de noviembre el Canciller de la República, Jorge Arreaza, envió una circular identificada con el número 165 a todas las misiones diplomáticas y consulares adscritas a su despacho, esto con el objetivo de informarle tres medidas con las que busca lograr “un ahorro sustancial” en el alquiler de las sedes diplomáticas.
“Se está evaluando la situación de los alquileres de todas nuestras misiones diplomáticas con la finalidad de lograr un ahorro sustancial por este concepto. Se está elaborando el Manual de Procedimiento para el Alquiler de Sedes Diplomáticas, a los fines de contar con un marco jurídico regulatorio de esta materia de obligatorio cumplimiento”, dice en el texto.
¡Para colmo! Régimen suspende citas para pasaportes ¿Encerrados en Venezuela? https://t.co/uyZyL9PTvH #ElPolitico pic.twitter.com/sd5PiOlABp
— El Político (@elpoliticonews) November 22, 2017
Asimismo, instó a los jefes de las delegaciones diplomáticas y consulares a “renegociar” el monto del alquiler con sus propietarios. “De no lograr con éxito una renegociación del actual canon de arrendamiento, se exhorta a profundizar los esfuerzos en la búsqueda de otras opciones viables que representen opciones más económicas”, añadió.
Por último, indicó que tal medida busca apoyar el “ahorro de los recursos financieros de la República, y sin perjuicios al pleno ejercicio y decoro de la gestión diplomática”.
El pasado 2 de agosto el presidente Nicolás Maduro nombró a Arreaza Canciller de la República en reemplazo de Samuel Moncada, quien asumió de forma temporal tras la salida de Delcy Rodríguez por su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente.
Con información de El Cooperante