Una joven que hacía Puenting sobre un río de Bolivia, pudo costarle la vida por un pequeño error humano y no sufrió fracturas pese a lo aparatoso del golpe.
Albani Herrera / El Político
Óscar Sandoval, director técnico de Andean Treck -la compañía encargada del salto- ha declarado que actualmente la joven se encuentra estable.
La muchacha saltó convencida que la cuerda frenaría su caída antes de llegar al río, pero nada más lejos de la realidad. Por increíble que parezca, la joven no se fracturó un solo hueso ni sufrió heridas de mayor gravedad.
Turquía: Gobierno bloquea acceso a Wikipedia
Asimismo confirmó que durante esta jornada, la joven de 20 años será dada de alta de la clínica de Santa Cruz a la que fue auxiliada después de que el pasado domingo sufrió un accidente al saltar del puente La Negra, ubicado en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba. Las imágenes fueron difundidas en YouTube.
La grabación ha desatado una ola de indignación en las redes sociales con multitud de internautas que critican a quienes fomentan la práctica de este deporte extremo, aunque otros hacen hincapié en la falta de profesionalismo del responsable de la empresa, dado que tomando las medidas de seguridad elementales el salto en sí no implicaba riesgos.
Por su parte, Óscar Sandoval, Director Técnico de Andean Treck, dijo que la mujer no presenta fracturas; "No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios". Sin embargo, adelantó que se trata de un error humano y los detalles serán dados a conocer en las próximas horas. "Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno", afirmó un representante de la misma.